top of page

Defensa Civil capacitó sobre protocolos inclusivos de actuación ante emergencias

De manera virtual, referentes de distintos organismos se formaron sobre protocolos de actuación ante emergencias adaptado para personas con discapacidad.


La Subsecretaría de Defensa Civil inició el ciclo de formación sobre protocolos de actuación y herramientas preventivas tendientes a proteger la integridad física y mental de personas con discapacidad en situaciones de emergencia o desastre.

Se abordaron temáticas vinculadas a los protocolos de acción ante eventos adversos como incendios forestales, intoxicación con monóxido de carbono, intensos vientos, y sobre el operativo integral ante la emergencia sanitaria COVID-19.

Esta jornada se dio en el marco del proyecto denominado “Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastre", en un trabajo conjunto que realiza la Subsecretaría de Defensa Civil y la Secretaría de la Discapacidad.

Participaron de la primera jornada de formación virtual la jefa del Programa de Abordaje Social e Integral de la Discapacidad, Verónica Di Lella; Guillermo Esteban, coordinador  de la comisión  de Diseño y Accesibilidad  del COPAIPA; representantes del Centro Terapéutico, de la fundación Mamá TEA (Trastornos de Espectro Autista); de la Asociación Asperger Salta; y personas sordas con sus respectivas intérpretes.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page