Declaró uno de los acusados del femicidio de Elvira Sabán

Uno de los acusados del homicidio calificado de la mujer de 65 años, ocurrido en septiembre de 2020, prestó declaración durante la primera jornada de la audiencia de debate, tratando de deslindar su responsabilidad en el hecho investigado. Este miércoles se continúa con la ronda de testimoniales y se prevé conocer el veredicto este jueves.


Foto Poder Judicial de SaltaEl fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Néstor Alan Tobar, “Tato” y Renzo Delfín Sabán como coautores del delito de homicidio calificado por la violencia de género y el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Elvira Sabán.

Los hombres están acusados del femicidio de la sexagenaria, con la que tenían vínculos familiares. El hecho ocurrió en septiembre de 2020 y la mujer fue encontrada sin vida y semienterrada a la vera de la ruta nacional 53.

Durante la primera jornada, la jueza Soledad Rodríguez recibió el testimonio de Renzo Delfín Sabán, quien en sus dichos sostuvo su inocencia y negó su participación en el hecho. Este miércoles se continuará con la ronda de testimoniales y está previsto que se extienda hasta el próximo jueves 21 de abril.