La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Débora Pérez Volpin: el endoscopista fue condenado a 3 años de prisión condicional

El especialista, además, no podrá ejercer su profesión por siete años y medio. La familia de la periodista y legisladora había pedido 4 años de cárcel.



Finalmente, el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin tuvo su veredicto: 3 años de prisión condicional para el endoscopista Diego Bialonkier y absolución para la anestesista Nélida Puente.


De esta manera, el especialista no irá a la cárcel, pero tampoco podrá ejercer su profesión por siete años y medio.


Los jueces también ordenaron que se investigue al sanatorio de la Trinidad por el posible delito de encubrimiento.


El abogado Diego Pirota, representante de la familia de Pérez Volpin y la fiscal habían pedido de "4 años y 5 meses de prisión" para Bialolenkier y "3 años en suspenso" Puente.


Pirota había solicitado además "10 años de inhabilitación" para el endoscopista y para la anestesista, ambos acusados por la muerte de la periodista durante una práctica de endoscopía el 6 de febrero de 2018 en la clínica de la Trinidad.


"Aceptamos el fallo del tribunal pero nuestros abogados lo van a estudiar y, seguramente, van a pedir una revisión. Insisto con algo que es importante, hace 18 meses la incertidumbre nos carcomía, durante todo ese tiempo el revivir todo nos partió el alma, y hoy tenemos certezas", manifestó Enrique Sacco, pareja de la periodita, quién, con mucha emoción y tristeza, agregó: "Todos los que estamos aquí, a partir de esta noche, vamos a poder dormir tranquilos. La verdad quedó expuesta".

HolaSalta