Curso virtual sobre cesación tabáquica para profesionales de la salud

El objetivo es formar recurso humano capacitado para ayudar a personas que deseen dejar de fumar. La preinscripción puede realizarse hasta el 17 de abril.



El 25 de abril comenzará a dictarse un curso virtual y gratuito sobre Abordaje Integral del Tabaquismo, dirigido a miembros de los equipos de salud cuyas funciones se vinculen con la estrategia de cesación tabáquica.

En la selección de postulantes se dará prioridad a quienes se desempeñen en medicina, psicología, odontología, enfermería, trabajo social, farmacia y a promotores de salud, con preferencia a quienes estén dispuestos a desarrollar o a incorporarse a centros de cesación tabáquica. Asimismo, se priorizará a quienes se encuentren en actividad, preferentemente en el sector público de salud. Este curso es organizado por la Dirección Nacional de Abordaje Integral de las Enfermedades no Transmisibles, tiene cupo limitado y tendrá una duración de 11 semanas. Los interesados deben preinscribirse hasta el 17 de abril, completando un formulario específico. Para más información, pueden escribir al correo electrónico alcoholytabacosalta@gmail.com

Las actividades se desarrollarán con instancia de tutoría y encuentro sincrónico, a través de una plataforma virtual del Ministerio de Salud de la Nación, a la que se accede contando con un usuario.

El objetivo de la capacitación es que los profesionales participantes incorporen destrezas para ayudar a personas que desean dejar de fumar y desarrollen centros de cesación conforme a la evidencia contenida en la Guía de Práctica Clínica Nacional de Tratamiento de la Adicción al Tabaco 2020.