top of page

Cuestionan a un concejal libertario de Cerrillos por dar datos económicos sin certeza

El edil Francisco Gumersindo López Soto afirmó que el municipio cuenta con “recursos suficientes”. En paralelo a las declaraciones del funcionario, sectores técnicos señalan una caída real en las transferencias nacionales.

A través de sus redes sociales, el legislador manifestó que “Cerrillos hoy tiene más recursos que nunca” , centrando su postura en el modo en que el Ejecutivo local administra dichos montos.

Sin embargo, no incluyó en su publicación datos numéricos específicos sobre la ejecución del presupuesto municipal vigente.

Frente a los dichos del concejal, especialistas en finanzas públicas y datos del sector privado contrastaron la afirmación con el escenario macroeconómico actual.

En ese sentido, mediciones de consultoras privadas indicaron que en marzo las transferencias automáticas de Nación a provincias y municipios sufrieron una baja del 11,3% comparado con el mes de febrero.

Esta disminución se fundamenta en la desaceleración de la actividad económica general y la consecuente baja en la recaudación de impuestos nacionales.

Desde el área económica de la provincia, fuentes técnicas explicaron que el sistema de coparticipación es una estructura sujeta de forma directa al nivel de recaudación nacional y al ritmo de la economía.

En consecuencia, sostienen que para evaluar los ingresos municipales se debe contemplar la inflación y el poder adquisitivo de los fondos, y no únicamente los montos nominales.

Mientras tanto, diversas intendencias han manifestado dificultades financieras para dar continuidad a planes de obras públicas y otros servicios.

Comentarios


Soluciones Contables - Escribinos!!!
Prevení el Dengue - Municipalidad de Salta

DESTACADAS

Semana Santa - Municipalidad de Salta.gif
Hospital Público Digital - Gobierno de Salta
bottom of page