top of page

Cuarto aniversario de la alcaldía penal 2 de Tartagal

Este martes se realizará un acto por la fecha. Se realizaron actividades deportivas y religiosas en las que participaron personal penitenciario, de las fuerzas de seguridad y familiares.



El Servicio Penitenciario recordará este martes el cuarto aniversario de la creación de la alcaidía penal 2 de Tartagal con un acto que comenzará a las 10 y en el que estarán presentes autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. El establecimiento está ubicado en avenida Pedro Urueña s/n, en el acceso sur al barrio Santa María.


Por la fecha se organizaron actividades deportivas y religiosas, en las que participaron personal penitenciario como así también invitados de las fuerzas de seguridad y público en general.


La dependencia penitenciaria fue creada con la finalidad de albergar a detenidos de la región norte de la provincia, específicamente de Tartagal y de localidades del departamento San Martín. Cumple con la misión de alojar detenidos bajo un régimen de autodisciplina, hasta tanto su situación procesal permita su derivación a una unidad carcelaria.


La alcaidía 2 fue inaugurada el 29 de Abril de 2015 por resolución 010/15 de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios  y por disposición 477/15 del Servicio Penitenciario. La obra se realizó a través del Fondo de Reparación Histórica y cuenta con una capacidad para 70 detenidos.


Su primer director fue el alcaide mayor José Vargas. Actualmente ocupa la dirección, el alcaide Roberto Lisandro Vilte. 

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page