Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Cuál fue la inflación en cada región de la Argentina

Según el Indec, el septiembre el índice fue del 9,5%. De todos modos, varió en distintos puntos del país.



La inflación de septiembre fue del 5,9% por el impacto de la devaluación producida tras las PASO y resultó el dato más alto desde igual mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


En cada región de país, la inflación tuvo una influencia dispar y el pico se registró en noreste y la más baja en el Gran Buenos Aires.


#DatoINDEC#IPC: los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual de septiembre 2019 en todas las regiones de la Argentina


#DatoINDEC#IPC: entre alimentos y bebidas no alcohólicas, las frutas registraron las mayores subas en todas las regiones del país en septiembre de 2019, excepto en el Noroeste



Región por región

Según la región, el Gran Buenos Aires tuvo en septiembre una inflación del 5,8% y acumuló en el año un alza del 37,1% con lo que equivale a las más bajas.


La región del noreste experimentó una suba de precios del 6,2% en septiembre y sumó en el año un incremento del 40,6%, mientras que la zona noroeste fue del 5,8% en el mes y del 40,3% en lo que va de 2019.


Cuyo tuvo una inflación en septiembre del 5,8%, acumulando en el año un alza del 38,2%; en la región Pampeana fue del 6,1% en el mes y del 37,6% en lo que va de 2019, al tiempo que en la Patagonia trepó al 5,3% y entre enero y septiembre llegó al 37%.

HolaSalta