top of page

Crisis de pequeños productores vitivinícolas del Valle Calchaquí

Analizaron diversos temas, entre ellos el precio de la uva, el excedente de producción y la posibilidad de que el Gobierno pueda otorgar una línea de créditos para cosechas y poder hacer producción en bodegas de terceros.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió a pequeños productores de la Cooperativa Vitivinícola y Agropecuaria (Coviagro).


En la oportunidad, los productores plantearon la situación que atraviezan los bodegueros del valle y analizaron diversos temas, entre ellos el precio de la uva, el excedente de producción y la posibilidad de que el gobierno pueda otorgar una línea de créditos para cosechas y producción en bodegas de terceros.


La ministra Pinal de Cid precisó que el Gobierno de la provincia continuará con la política de estado en materia de asistencia y acompañamiento a los principales sectores productivos, en este sentido, indicó que el Ministerio a su cargo analizará el pedido y planteará la situación que hoy viven los pequeños productores vitivinícolas de los valles Calchaquíes.


Por su parte, el presidente de Coviagro, Miguel Lovaglio, agradeció al Gobierno de Salta el apoyo que recibieron los pequeños productores de las bodegas de Cafayate, Angastaco, Animaná y Cachi en el acompañamiento para la puesta en marcha de la "Bodega del Viento".


Sostuvo que el sector está atravesando una difícil situación que afecta en gran medida a los pequeños productores no sólo en la producción, sino también en el traslado debido al elevado costo de los fletes y el momento de afrontar el pago a los trabajadores.


Por último, indicó que en la edición 2018 del Concurso de Torrontés, la Bodega del Viento obtuvo la medalla de plata. El certamen fue supervisado por la Organización Internacional del Vino (OIV) y el producto salteño obtuvo un puntaje de 84.77, colocando a nuestro torrontés en lo más alto a nivel mundial.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page