GOBIERNO DE SALTA - Rutas 40 y 51 Nov20
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

#Coronavirus ¡No más accesorios por un tiempo!

Por Mercedes Genovese - Cosmiatra de Salta



Estamos en un momento muy complicado para la humanidad, nos tocó vivir algo único con este nuevo CORONAVIRUS. Es momento de ayudar a los profesionales de la salud y a las personas que están saliendo de sus casas para que no nos falte nada, tratando de que esto se pueda contener rápidamente.


Debido a esta situación, la higiene y la asepsia extrema, entran en nuestra vida con un rol obligatorio, para generarnos una nueva conducta y se ha convertido en la forma más segura de frenar la transmisión.


Sin embargo, existen dos factores que no tuvimos en cuenta y que es de suma importancia para ayudar a completar nuestra rutina de higiene adecuadamente:


¡No más accesorios por un tiempo!, si, así como leen, en muchos estudios realizados el virus del COVID-19 puede permanecer en superficies de plástico y acero hasta 3 días, por lo tanto, si utilizamos anillos, cadenas y aritos el virus puede quedarse cómodamente 72 horas en nuestras alhajas.


Mi sugerencia seria que lo más adecuado es dejar de utilizarlas, porque, es prácticamente imposible, que cada vez que te laves las manos, recuerdes desinfectar los anillos correctamente.


Por otra parte, recomiendo no utilizar maquillaje, inconscientemente este hace que nos toquemos más la cara, ya sea para peinarnos las pestañas, acomodar las cejas o corregir el labial. Para las chicas que tienen pestañas largas y se maquillan, están rozando el tapabocas todo el tiempo con las mimas y toda la suciedad va para los ojos.


Todas las precauciones que podamos tener en esta época no están de más, es mejor prevenir y que estemos seguros. No olviden de lavarse las manos con jabón neutro, para no lastimarlas, tampoco utilizar cremas, porque promueven la suciedad en las manos. ¡Quédate en casa!


Para más recomendaciones te invitamos a seguir la cuenta de Instagram de MG Estetica Salta



En Facebook: https://www.facebook.com/m.gesteticas




HolaSalta