top of page

Coronavirus en Salta: "Incumplió con la cuarentena obligatoria y diseminó la enfermedad en Orán"

Se trata del joven del Barrio 9 de Julio que fue confirmado para Covid 19 el pasado viernes siendo el octavo caso en Salta. Ahora se sumaron 4 personas más que mantuvieron contacto directo y dieron positivo en los análisis.



La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó a HolaSalta.com, que se confirmaron en la Ciudad de Orán 4 nuevos casos de personas con coronavirus que mantuvieron contacto estrecho con el changarín que se convertía en el octavo caso confirmado en la Provincia.


Desde la Municipalidad de Orán informaron a nuestro medio que "una vez confirmados estos casos por las autoridades sanitarias, se procede activar los estrictos protocolos planificados desde el primer momento que se conoció que el joven oranense estuvo en contacto con un caso positivo de la localidad jujeña de Fraile Pintado".


Explicaron que las "autoridades municipales, de salud y seguridad lo ubicaron para obligarlo a realizar la cuarentena; y desde el primer minuto se hizo un seguimiento de su ruta, ubicando a las personas con quienes mantuvo relación en los últimos días, para también aislarlos".


El Comando Operativo de Emergencia local (COE), inició lo previsto para esta situaciones, "nada es improvisado” en cuanto a las medidas de control a fin de mantener la ciudad sin actividades, salvo las de vital necesidad, para evitar la propagación del virus; solicitando a la ciudadanía tomar conciencia y cumplir cada uno con las medidas de protección y bioseguridad ya conocidas, a fin de poner un alto a los contagios.


Asimismo se informó desde la intendencia que "en las últimas horas que el joven que contrajo el virus afuera y lo trajo a la ciudad, enfrenta acciones judiciales por haber ocultado su visita a otras provincias desde el primer momento que entró a Orán, incumpliendo con la cuarentena obligatoria y diseminado la enfermedad en nuestra ciudad, que llevaba aproximadamente 70 días con excelentes resultados sanitarios en medio de esta pandemia mundial".


"El Municipio trabaja incansablemente las 24 horas redoblando esfuerzos, para detener este enemigo invisible", aseguró el intendente, Pablo Gonzalez.



 

Te puede interesar leer

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page