top of page

Coordinan los protocolos para el ingreso y egreso de colectivos de larga distancia

El servicio será para toda clase de pasajeros que quieran retornar a la provincia, como así también, para aquellos que quieran realizar turismo. Los colectivos no podrán superar el 80% de su capacidad.



El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, mantuvo una reunión con responsables de la Terminal de Ómnibus de Salta. El encuentro permitió avanzar en la planificación de actividades y en el cumplimiento de las medidas sanitarias referidas al distanciamiento e higiene que se deberán aplicar. Se coincidió en la necesidad de evitar la aglomeración de las personas.

Por su parte, Ferraris informó que para la próxima semana se realizará una visita al predio ubicado en avenida Yrigoyen, con representantes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y el Ministerio de Turismo, para controlar el modo en el que se trabajará y asimismo, evacuar las dudas respecto a los protocolos que se deben cumplir.

Agregó que “los controles se darán en los espacios compartidos y en las unidades que, por decisión del Ministerio de Transporte de la Nación, los colectivos no pueden superar el uso del 80% de su capacidad”.

Por otra parte, se buscará establecer una frecuencia especial de viajes a fin de que no se produzcan aglomeraciones. “La idea es reactivar el transporte de manera paulatina. El tema de las frecuencias al inicio sería del 50%, y luego se irán analizando nuevos horarios de acuerdo a la demanda que exista y en la medida que la situación sanitaria lo permita”, señaló Ferraris.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page