Coordinan acciones para fortalecer el servicio de seguridad y justicia en el departamento Los Andes

El ministro de Seguridad y Justicia junto al senador de Los Andes dialogaron sobre temas relacionados al fortalecimiento de la seguridad en ese departamento del oeste salteño.



El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el senador por el departamento Los Andes, Leopoldo Salva, para coordinar acciones y gestiones tendientes a reforzar la seguridad en la zona andina.

Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos vinculados con el servicio policial, las cámaras de videovigilancia y la disponibilidad de recursos operativos del sistema de seguridad, entre otros puntos. Cornejo detalló al legislador los principales ejes del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.

Por su parte, Salva expuso la situación de las dependencias policiales de la zona y solicitó la habilitación de un puesto policial para el área de Santa Rosa de los Pastos Grandes y la mina Tancalayu.

Finalizada la reunión de trabajo, ambos acordaron encontrarse nuevamente y recorrer juntos las localidades de los dos municipios que comprende el departamento Los Andes, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.