Coordinan acciones de sensibilización sobre distintos tipos de violencia contra la mujer

Se conformó una mesa de trabajo para planificar las actividades de concientización a la comunidad sobre acoso callejero, laboral y violencia en establecimientos educativos entre otros contextos. Las acciones estarán a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, profesionales de la UCASAL, de la Asociación LIDA y de la Fundación Volviendo



El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Dirección de Relaciones con la Comunidad forma parte de una mesa de trabajo multisectorial que se conformó para sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre distintos tipos de violencia que sufren las mujeres, tales como el acoso callejero, laboral y la violencia en establecimientos educativos, entre otros.

El trabajo preventivo está destinado a la comunidad en general en contexto vecinal, educativo y laboral. Se abordará la problemática con distintos enfoques a cargo de los profesionales que conforman la mesa de trabajo, Isabel Soria, directora de Relaciones con la Comunidad, Greta Galvaño Ter Akopian directora de la Asociación Libres de Acoso Callejero, Lilian Sánchez, representando al Instituto de Ciencias Penales de la Universidad Católica de Salta y Marcelo Nieto, presidente de la Fundación Volviendo a Casa. Esta semana se mantuvo la primera reunión de coordinación para planificar las acciones y proyectar el trabajo conjunto con un cronograma de talleres. En la oportunidad Soria destacó la importancia del trabajo multidisciplinario que permite sumar herramientas para combatir este flagelo que atenta contra la dignidad y los derechos de las mujeres.

Finalizado el encuentro acordaron definir las acciones en terreno ya avanzar con la ejecución del proyecto preventivo.