Cooperativas productoras fueron capacitadas en buenas prácticas de manufacturas

Participaron de la iniciativa, productores de cerdo del Valle de Lerma. La formación continuará durante abril y mayo.



La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de su Dirección de Agroindustria, realizó una capacitación destinada a establecimientos cooperativos productores de cerdo de Chicoana, El Carril y Cerrillos.

El objetivo de la iniciativa fue fortalecer los aspectos generales sobre el comportamiento de manipuladores de alimentos y su conducta ante el circuito de procesamiento del producto final.

La formación se impartió a través del Programa de Trazabilidad de Establecimientos Procesadores del Sector Porcino del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los participantes abordaron temáticas en torno a las buenas prácticas de manufacturas, tales como Conceptos y definiciones; Significado de calidad de alimentos; Peligros químicos, físicos y biológicos; Diseño higiénico de instalaciones y equipamientos; y el Marco legal del Código Alimentario Argentino.

Los próximos temas que se brindarán durante abril y mayo serán: Trazabilidad, Aplicación de trazabilidad y tecnología para la trazabilidad.