UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Convocan a una consulta abierta para el proyecto de reforma de la ley de mediación

Las opiniones y expresiones de la ciudadanía serán recepcionadas a través de la web, gobierno.salta.gob.ar , hasta el 30 de septiembre.


El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, convoca a una consulta abierta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la necesidad de reformar la Ley de mediación N° 7324. A tal efecto, los ciudadanos deberán completar un cuestionario de opinión para conocer las diferentes visiones, a través de la web, gobierno.salta.gob.ar .

Al respecto el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, informó que la Ley 7324 de mediación, data del año 2004 y que “teniendo en cuenta los profundos cambios sociales que se han producido, y se producen desde entonces, es necesario adecuar la legislación al tiempo que nos toca vivir, como así también agregar y desagregar lo aprendido en estos 16 años de mediación en Salta”, expresó.

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas en un ámbito de estricta confidencialidad, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Este servicio gratuito fue instituido en la provincia como trámite obligatorio previo al inicio de todo juicio mediable. La misma solo puede ser dedarrollada por un mediador registrado y habilitado por la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. 

HolaSalta