Convenio con el INET para inversión en Educación Técnica y en formación para el trabajo

El Ministro Cánepa recibió al director ejecutivo de INET y firmaron un Protocolo para eficientizar la inversión en educación técnico profesional y la capacitación para el trabajo.



Esta tarde, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, para firmar la actualización del protocolo del Fondo de Ejecución Técnico-Profesional, que proviene de la Ley Nacional 26.058.

Estos fondos están destinados a la adquisición de equipamiento, infraestructura escolar, capacitación docente y también permiten multiplicar la oferta de formación para el trabajo.

Según destacó Marchesini: “Argentina tiene el enorme desafío de duplicar el número de títulos y certificados ligados a la educación técnico-profesional para alcanzar estándares de país industrializado. Este crecimiento tiene que asegurar la calidad educativa y ser acompañado con recursos”.

Y continuó: “Todo esto requiere decisiones estratégicas con cada una de las jurisdicciones en función de su desarrollo local, su modelo de perspectiva de progreso y su cadena de valor. Además de realizar inversiones en la educación técnica, estructurales y estratégicas, porque las políticas públicas requiere inversión y esa inversión debe llegar a los estudiantes”.

Por su parte, Cánepa aseguró que “Es muy importante invertir en nuestra educación técnica que no solo tiene que ver con educación obligatoria sino también con los Centros de Formación Profesional y la formación para el trabajo. Necesitamos que nuestros jóvenes tengan diversidad de ofertas de formación profesional vinculadas a las demandas del sector productivo y de servicios de cada lugar de la Provincia y en eso estamos trabajando.”

Este protocolo permitirá que lleguen recursos para estos fines, entre 800 y 1000 millones de pesos en este año.

El funcionario provincial a la vez agradeció al Ministro de Educación de la Nación y a todo su equipo por el trabajo permanentemente y conjunto con las provincias.