top of page

Continúa el asesoramiento para asistencia en el Ministerio de Turismo y Deportes

Mario Peña informó que el equipo del Ministerio continúa brindando asesoramiento personal a aquellos actores de la actividad turística y deportiva que necesiten acceder a los créditos disponibles destinados a afrontar las consecuencias económicas de la pandemia.



La atención, para asesoramiento personalizado a actores del turismo y el deporte de Salta, es de lunes a viernes de 9 a 16 hs. Buenos Aires 93, con turno previo que se debe solicitar vía WhatsApp a los números 387 219 1002 387 2191003 y 387 2191004.

Según señaló el Ministro de Turismo y Deportes, hoy se realizó una capacitación virtual a los directores de turismo del interior para llegar a cada emprendedor y PyME de la provincia, y desde la Secretaria de Deportes se está haciendo lo propio desde hace algunas semanas con los clubes de toda la provincia con un equipo encabezado por Marcelo Córdova.

“Estos clubes, así como los dueños de gimnasios y centros de prácticas de otros deportes, pueden también solicitar más precisiones en nuestro de atención que ya venía trabajando a través de mails pero decidimos reforzar porque queremos que todos tengan la posibilidad de analizar qué opción desde el CFI, el Gobierno provincial o el nacional puede ayudarlos a sobrellevar esta situación que atravesamos”, indicó Mario Peña.

Tal como se anunciase oportunamente, hay distintas líneas de crédito del Consejo Federal de Inversiones que son producto de gestiones del gobernador Gustavo Sáenz; otras del Gobierno de la Provincia de Salta y distintas opciones de asistencia del Gobierno Nacional que son detalladas a cada persona en este centro de atención.

“El turismo y la gastronomía tienen varias posibilidades dentro de las opciones que se fueron gestionando y mejorando de acuerdo a la situación, así que, como desde cada día desde que declararon esta pandemia, todo el equipo del Ministerio trabaja junto a los privados para que Salta siga siendo el destino elegido por los argentinos y extranjeros”, remarcó Peña quien asistió con el presidente de la Cámara de Turismo Carlos Eckhardt a una reunión del equipo de atención y asesoramiento del Ministerio de Turismo y Deportes.

En el caso de los clubes, el Ministro manifestó que ya fueron asistidos 34 del interior y 32 de la capital con un monto cercano a los 2 millones de pesos a través del programa Clubes Argentinos de Turismo y Deportes de Nación.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page