VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Continúan las reuniones de trabajo para fijar el precio del kilogramo de tabaco

En las próximas semanas convocarán a un encuentro entre representantes de los distintos sectores.

La secretaria de Asuntos Agrarios de Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, recibió a miembros de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (Coprotab) y de la Cámara de Tabaco de Salta.


El objetivo principal de la actividad, fue continuar trabajando de manera conjunta entre el Gobierno provincial y el sector privado, generando el espacio propicio para fijar el precio del kilogramo del tabaco para la presente temporada.


En el marco de la jornada, las autoridades de la cooperativa y la cámara informaron que se acerca el fin del acopio en Salta, aproximadamente en dos semanas. Desde la Coprotab dieron a conocer que hasta la semana pasada, habían adquirido más de 13 millones de kilogramos de tabaco.


La secretaria de Asuntos Agrarios explicó que teniendo en cuenta los distintos factores que influyen en la temática, durante las próximas semanas estarían dadas las condiciones para convocar a los distintos actores del sector productivo tabacalero, empresarios, acopiadoras, cámaras, productores y representantes de organismos privados y gubernamentales de la provincia de Jujuy, para llegar a un acuerdo entre las partes y establecer el costo del kilo de tabaco para la actual campaña.


VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta