Continúa la ronda de diálogo con partidos políticos convocada por el Ejecutivo provincial

El ministro Villada recibió a dirigentes del partido Igualar. El encuentro permitió conocer la postura de esta fuerza política sobre el sistema electoral que se debe utilizar para las elecciones provinciales del próximo año.



El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada mantuvo un encuentro con el titular del partido Igualar, Santiago Godoy. Del encuentro también participó el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.

Durante la reunión, Villada manifestó que la intención de estos encuentros es conocer las distintas posturas de las fuerzas políticas de nuestra provincia con respecto al sistema de votación PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), y el uso de la Boleta Única Electrónica.

Godoy aseguró que su partido está de acuerdo con continuar con las elecciones PASO, “pero que sí se discute su eliminación o reforma, se debe buscar un mecanismo para garantizar la participación y decisión de todos los frentes electorales”.

Por otra parte, aseguró que apoya la continuidad del sistema de votación a través de la Boleta Única Electrónica, por haber sido uno de los impulsores para su uso y por las características que presenta vinculadas a la transparencia e inmediatez de los resultados.

Participaron del encuentro, el diputado nacional, Lucas Godoy, la subsecretaria de Reforma Política del Ministerio de Gobierno, Susana Urrestarazu y el director de Asuntos de Legislativos y Articulación Política, Francisco Durán.