Continúa la campaña de aplicación de vacunas y controles sanitarios casa por casa en zona sur

Hasta fin de mes personal de salud visitará los hogares de los barrios que tiene bajo responsabilidad el Centro de Salud de barrio Intersindical para completar esquemas de vacunación regular y de covid, realizar derivación oportuna si hay alguna patología y actualizar datos poblacionales.



El hospital Papa Francisco, a través del personal del Centro de Salud de barrio Intersindical, visitan, desde ayer y hasta fin de mes, los hogares que tiene bajo responsabilidad de cobertura: Intersindical, Los Ceibos, ampliación Intersindical, ampliación Los Ceibos, Odontólogos, Juan Pablo II, El Bosque, ampliación Juan Pablo II, ampliación El Bosque, Los Castaños, Los Molles y El Aybal.

La campaña tiene como objetivo completar calendarios de vacunación, actualizar datos poblacionales del área operativa sur y realizar la captación y derivación de embarazadas, recién nacidos y pacientes con enfermedades crónicas.

Las visitas se realizan desde las 8 hasta las 18, de lunes a viernes, por lo que se solicita a la población colaborar con el personal sanitario, los cuales se encuentran perfectamente identificados. El responsable de enfermería del hospital, Hugo Salvatierra, informó que durante el primer día de las 565 casas asignadas, pudieron visitar 391 familias, ya que 169 se encontraban ausentes.

Se aplicaron 163 vacunas de calendario y 117 de covid. Finalmente Salvatierra destacó la buena recepción del equipo de salud con la actividad, como así también de la comunidad.