VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Continúa el faltante de vacunas para recién nacidos

Desde el Programa de Vacunación de la Provincia reconocieron que faltan dosis para vacunar a los bebés contra el meningococo, que se aplica a los tres, cinco y quince meses.



Gabriela Chilo, miembro del Programa de Vacuna de la Provincia, habló en el programa "Estamos como Queremos", por Profesional FM y confirmó que continúan faltando vacunas, entre ellas las del meningococo y argumentó que desde que la misma fue introducida en el calendario de vacunación como obligatoria, las dosis nunca resultaron suficientes.


En este sentido explicó que, a nivel nacional, la provisión es deficiente, lo que se acentuó mucho más durante todo el 2019.


Dijo que por ahora no cuentan con novedades de ingreso y estiman que después del 15 de enero podrían llegar algunas dosis, las que suelen distribuirse entre los niños que están más atrasados con el calendario de vacunación.


Recordemos que la vacuna contra el meningococo se aplica a los tres meses de vida, a los cinco se coloca un refuerzo y luego a los 15 meses, sin embargo, el faltante desde hace meses está dejando a una gran franja de la población al descubierto, indicó Chilo.


Respecto a la posibilidad de comprar la vacuna en forma particular, manifestó que las dosis que elaboran los laboratorios son inmediatamente compradas por el Estado nacional para tratar de cubrir el faltante que hay en todo el país.


Por último expresó sus deseos que con los cambios en el Gobierno nacional se pueda revertir esta situación y “en algún momento se pueda completar el calendario de vacunación de la población”.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta