Construirán una tercera ampliación en el hospital de Metán

Se realizó la apertura de sobres licitatorios de la obra que abarcará una superficie de 1.700 metros cuadrados. El establecimiento tendrá un nuevo sector de terapia intensiva con 16 camas para internación, entre otras áreas.



En el hospital El Carmen de la localidad de San José de Metán, se ejecutará la construcción de una tercera etapa de ampliación de la terapia intensiva. El Gobierno de la Provincia realizó la apertura de sobres licitatorios con un presupuesto oficial de $227.3 millones y un plazo de ejecución de 540 días.

La Secretaría de Obras Públicas informó que la superficie de ampliación del establecimiento sanitario abarcará 1.700 metros cuadrados distribuidos en dos sectores.

Contará con sector de cocina, vestuarios, depósito, comedor y oficinas. Además, se construirá un sector de Unidad de Terapia Intensiva con 16 camas para internación y neonatología, con 18 puestos para cuidado, este sector también tendrá cocina, lactario, sala de procedimientos, enfermería, área de aseo, habitaciones de guardia, sala de informes y depósito. Finalmente, se construirá un hall de acceso en planta baja con escaleras y ascensores para camillas.