top of page

“Constructoras”, federal: el programa llega a Coronel Moldes

Para ello, autoridades firmaron un convenio al respecto. Las clases inician hoy con 69 inscriptas en auxiliar electricista. Moldes se convierte en el municipio número 12 en sumarse.



La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, el secretario de Recursos Humanos de la Universidad de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), Carlos Mussa, y el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, firmaron un convenio para llevar “Constructoras” a ese municipio. Las clases inician hoy con 69 inscriptas en auxiliar electricista. 


Carrique instó a las presentes a formarse en rubros históricamente masculinizados y con mejores remuneraciones para desterrar viejos mitos y que caminen hacia su autonomía económica, ya que los talleres están pensados en ese sentido. 


“Constructoras” es una iniciativa interministerial de formación en trabajos relacionados a la construcción, que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y por esta vía, la independencia económica. Se coordina a través de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Desarrollo Social, de Economía y Servicios Públicos, y de la UPATecO, y cuenta con 821 egresadas. 


Al respecto, Carrasco agradeció la conjunción para dictar allí el programa y contó acerca de los espacios y acciones que lleva adelante el Municipio en pos de las mujeres y personas LGBTIQ+. 


“La Provincia sostuvo y va a sostener la educación pública, gratuita y de calidad para todas y todos, siempre con una mirada plenamente federal. Esperamos volver a Moldes para entregarles los certificados de finalización”, subrayó Mussa. 


El programa no sólo llegó a Capital, logró, además, desembarcar en Tartagal, Cafayate, San José de Metán, San Ramón de la Nueva Orán, San José de los Cerrillos, El Galpón, Cachi, El Carril, Apolinario Saravia, La Caldera, y Angastaco, gracias a un trabajo articulado con las Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad.


También estuvieron presentes la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero; la directora del Área de la Mujer, Género y Diversidad de Coronel Moldes, Micaela Apaza; y autoridades del Concejo Deliberante.

Commenti


DESTACADAS

Recuperando la Ciudad - Municipalidad de Salta
Protección contra la Gripe - Gobierno de Salta
bottom of page