Consorcio de pavimentación Anta-Metán: inspeccionaron el predio en el que se instalaría la planta

La planta funcionará en Coronel Olleros. El consorcio está integrado por los municipios de Joaquín V. González, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Quebrachal, General Pizarro y El Galpón.



El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y los intendentes de los municipios que forman el consorcio de pavimentación Anta-Metán verificaron el predio en el que funcionaría la planta asfáltica. Está ubicado en la localidad de Coronel Olleros, en la intersección de las rutas 30 y 16.

Los funcionarios avanzan en la definición de aspectos vinculados con el funcionamiento del consorcio que ejecutará obras de pavimentación y repavimentación en los municipios de Joaquín V. González, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Quebrachal, General Pizarro y El Galpón. El cronograma será estipulado por los intendentes de acuerdo a las prioridades y necesidades de cada comuna.

A fines del mes pasado, el Gobierno de la Provincia y los municipios involucrados firmaron el acta constitutiva y se iniciaron los trámites administrativos para su formalización, tras lo cual sus autoridades realizarán las gestiones para la compra de las maquinarias. El consorcio de pavimentación Anta-Metán es presidido por el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, y como vicepresidente fue elegido Fernando Alabi de Las Lajitas.

“Hicimos una evaluación del terreno para las futuras instalaciones del consorcio”, dijo De la Fuente sobre la visita realizada al lugar con los intendentes Aguirre, Alabi, Marcelo Moisés (Apolinario Saravia), Rolando Rojas (El Quebrachal), Francisco Pérez (General Pizarro) y Federico Sacca (Metán).

En Salta ya funciona el Consorcio de Pavimentación del Norte con nueve municipios de los departamentos San Martín y Orán, el cual fue reactivado por el Ministerio de Infraestructura en 2020.