VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Conmemoraron el Día Mundial del Agua con actividades de concientización

Recursos Hídricos presentó una función de títeres para niños de escuelas primarias en el Parque del Bicentenario. También se entregó folletos informativos.

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Agua, se desarrolló una jornada destinada a la concientización sobre la importancia del cuidado del líquido elemento y las consecuencias de no proteger ese recurso natural.


La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con los Programas Edu Parque y Eco Parque, organizaron diversas actividades en el Parque de Bicentenario en donde entregaron además folletos informativos con ilustraciones y definiciones que valoran la importancia del río, con detalles técnicos y terminología accesible.


Asimismo, técnicos del subprograma de Educación Hídrica, presentaron a 130 alumnos de escuelas primarias la obra de títeres (de autoría propia), “Pedrito de los Ríos y el río”. La puesta narra la historia de un niño preocupado por la contaminación de los cauces y las secuelas en su entorno, debido a los residuos que arrojan los vecinos.


El Día Mundial del Agua se celebra para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.


También participaron integrantes de la Policía Rural, Aguas del Norte y el equipo de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta