Conformaron una Mesa de Gestión Participativa por la seguridad de zona sur

Fue en el marco de la inauguración de la Base Operativa El Circulo de la que participaron referentes de más de 30 barrios, autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, de la Policía, legisladores, empresarios, comerciantes, entre otros sectores quienes firmaron el acta compromiso de la mesa de trabajo.



El Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, participó esta mañana de la conformación de la Mesa de gestión Participativa “Por la Seguridad de Todos” integrada por referentes barriales, comerciantes, empresarios, legisladores, Municipio, a fin de generar acciones conjuntas en pos de contribuir por la seguridad ciudadana. Fue en el marco de la inauguración de la base operativa El Círculo.

Luego del acto y de la firma del compromiso asumido por los distintos sectores, los vecinos recorrieron junto al Ministro Cornejo distintos terrenos aptos para la creación del nuevo destacamento policial, previsto para este año, que podría construirse en un espacio ubicado en los barrios Los Gremios, Circulo I, Circulo IV, El Palenque y Don Santiago. Estas acciones de cooperación se enmarcan en el Plan de Seguridad y Justicia Provincial presentado por el Ministro la semana pasada en una reunión vecinal en la que anunció la creación de la Base Operativa, la instalación de cámaras de seguridad que inició el lunes pasado y donde anticipó que en la zona se construiría un nuevo destacamento.

Cabe destacar que Cornejo enfatizó en la activa participación e involucramiento del Frente Barrial Zona Sur con el Plan Provincial lo que permite avanzar con más proyectos en beneficio de la comunidad, y concluyó que la zona sur y sudeste es una prioridad en seguridad debido a su exponencial crecimiento poblacional.