Conformarán el Comité de Seguridad para la Educación

Lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia en una reunión con Directivos y Supervisores de instituciones educativas de nivel primario y secundario de jóvenes y adultos. El objetivo es trabajar de manera integrada por la seguridad y brindar respuestas a la demanda específica que planteó el sector.



El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, atendieron distintos requerimientos relacionados a la seguridad de Directivos y Supervisores de instituciones educativas primarias y secundarias de jóvenes y adultos.

Plantearon ayer en la reunión distintas situaciones de inseguridad en establecimientos educativos relacionados a delitos contra la propiedad, falta de iluminación, el consumo problemático de sustancias y su comercialización que afecta al alumnado, hechos de violencia, abuso sexual, detección de problemáticas en el contexto áulico, entre otros puntos.

Atento a los distintos planteos del sector Cornejo anticipó la creación de un Comité de Seguridad para la Educación para trabajar de manera integrada con una agenda en común con los distintos referentes a fin de aportar soluciones que fortalezcan la seguridad y brinde respuestas a la demanda especifica de las instituciones.

En otro punto destacó también que se avanzará con otras acciones conjuntas tales como capacitaciones sobre técnicas pedagogías a personal de la Policía de Salta, del Servicio Penitenciario, entre otras.

En tanto directivos de las instituciones del área Capital destacaron la presencia del Ministro y su apertura para trabajar en conjunto por la seguridad ciudadana y en el abordaje de las problemáticas planteadas.

Estuvieron presentes la directora general de Educación de Jóvenes y Adultos, María de los Ángeles Pistan, directores y directoras de establecimientos de Jóvenes y Adultos del área Capital, y supervisores del interior provincial.