Condenan a un preso por lesionar gravemente a un compañero de celda

El hecho ocurrió en agosto de 2021 en el pabellón A1 de la Unidad Carcelaria, cuando el acusado lesionó con un arma blanca a su compañero de celda. Cumplirá 11 y 6 meses de prisión efectiva y fue declarado reincidente por segunda vez.


La fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Juan José Rada Lipa como autor del delito de lesiones graves en perjuicio de Carlos Alberto Cortez Carrazán.

El hecho juzgado ocurrió en el mes de agosto de 2021 en el pabellón A1 de la Unidad Carcelaria 1 de la ciudad de Salta, donde ambos reclusos mantuvieron una gresca y Rada Lipa lesionó con un arma blanca a su compañero de celda, causándole numerosas heridas.

El juez Martín Pérez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva que se unificó en la pena única de 11 años y 6 meses de prisión efectiva. Lo declaró reincidente por segunda vez.