Condenan a un hombre de 42 años por abusar de una menor de 16 años

El hecho sucedió en 2014, el hombre se dio a la fuga pero luego fue detenido. Intervino la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos.


El Tribunal del Juicio, Sala 5, condenó a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad de una menor de edad.

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio que permitió la condena.

El abuso sexual contra una menor de 16 años fue denunciado e investigado por la Fiscalía en 2014, pero el hombre se había dado a la fuga. El año pasado, las Fuerzas de Seguridad lograron detenerlo por lo que el Ministerio Público Fiscal pudo avanzar con el juicio, instancia que finalmente se llevó adelante días atrás.

El acusado se encuentra a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia y el juez Marcelo Rubio dispuso que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.