Condenan a seis años de prisión a un jugador de fútbol por abuso sexual

En enero de 2021 fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 16 años. Tras reunir las pruebas y llevar la acusación durante el juicio, el fiscal Penal Federico Obeid había solicitado siete años de prisión.


La Sala IV del Tribunal de Juicio condenó a un jugador de fútbol a la pena de seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio una menor de 16 años.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) Federico Obeid que, tras presentar todas las pruebas recabadas, solicitó siete años de prisión.

Por su parte, el abogado querellante Sebastián Dodds y la asesora de Menores e Incapaces 2, Claudia Flores Larsen, habían pedido una pena de ocho años. Durante el alegato final, el abogado del jugador, Luciano Romano, había solicitado la absolución lisa y llana o, en su defecto, por el beneficio de la duda.

Tras dar su veredicto, el juez Maximiliano Troyano ordenó la detención inmediata del jugador y la extracción de una muestra de ADN del condenado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.