Condenan a seis años de prisión a un hombre por abuso de una niña de 12

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público durante el juicio.


La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio por el que un hombre de 24 años fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

La Sala 2 del Tribunal del Juicio del distrito Tartagal ordenó, además, que el hombre sea inmediatamente trasladado a la Alcaidía 2 y que, el Servicio de Biología Molecular del CIF, una vez firme la sentencia, extraiga material genético al condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.


La fiscal Martínez tomó intervención en la causa luego de que el padre de la niña, de 12 años de edad, denunciara que el 30 de diciembre de 2020, su hija se había extraviado y que la encontró, a las 10 de la mañana del día siguiente, en un asentamiento de Embarcación. Aseguró que había sido abusada.

En su declaración en Circuito Cerrado de Televisión, la niña contó que, tras abandonar su casa, se había encontrado con dos amigos y uno de ellos, mediante engaños, la llevó hasta una vivienda precaria, encerrándola en una habitación, en donde la obligó a mantener relaciones sexuales.

Luego de analizar los informes médicos, testimonios, y la declaración de la propia víctima, la fiscal Martínez elevó el pedido de elevación a juicio en mayo de 2021, instancia que finalmente se llevó a cabo días atrás.