top of page

Condenan a 5 personas por venta de drogas en el asentamiento San Justo

Fueron detenidos por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) en febrero pasado con el equivalente a 4 mil dosis de paco, marihuana y $ 201.300. Cuatro de ellos pasarán cuatro años presos, mientras que la quinta persona fue sentenciada a 2 años y 8 meses de prisión.



Mediante juicio abreviado, el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, obtuvo condena para cinco personas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.


Ana Fermina Paz, Celeste Delia Antonella Ramirez, Luis Alberto Paz y Tania Marina Tolaba fueron sentenciados a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser coautores del delito tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; mientras que Edith Noemí Robles recibió la condena de 2 años y 8 meses de prisión, como partícipe secundaria del mismo delito.


Los acusados fueron detenidos el 17 de febrero pasado en el asentamiento San Justo, luego de meses de investigación. Durante el operativo fueron decomisados el equivalente a 4 mil dosis de paco, marihuana y $ 201.300.


El 30% del dinero secuestrado ($60.390) será depositado en una cuenta judicial, en virtud de lo dispuesto por la ley provincial N°7838, que establece que “el Juez de Garantías, a requerimiento del Ministerio Público Fiscal, destinará el treinta por ciento (30 %) del dinero secuestrado a una cuenta de titularidad de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad para solventar gastos vinculados a las investigaciones llevadas a cabo contra los delitos de su competencia”.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page