Condenado por lesiones y violencia de género

El hombre sometió a una golpiza a su expareja en febrero de 2021. La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público.


Un hombre de 31 años fue condenado a un año de prisión condicional por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y el género en perjuicio de su expareja.

La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio que se llevó a cabo en el Tribunal del Juicio, Sala II, Vocalía I.

El hombre fue denunciado por su expareja el 28 de febrero de 2021, luego de que la sometiera a una golpiza por negarse a darle dinero para que comprara bebidas alcohólicas.

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal había imputado en marzo de 2021 al hombre por lesiones agravadas por el vínculo y el género.

Entre otras obligaciones, el imputado tendrá que abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; mantenerse alejado del domicilio de la víctima y de los lugares que ella frecuente en un radio de 200 metros; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra y someterse a tratamiento psicológico.

El juzgado ordenó su inmediata libertad.