top of page

Condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por abuso sexual a sus dos hijos

La denuncia en su contra fue presentada el 11 de mayo de 2016 por su expareja, madre de los niños.

La jueza María Gabriela González, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a O. N. M. (42) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo continuado, en concurso real.


La jueza le impuso al condenado, durante cuatro años, las siguientes obligaciones: fijar domicilio e informar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 24 horas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta; prohibición de acercamiento a los menores y de contactarse con ellos por cualquier vía (telefónica, whatsapp, mensaje de texto, redes sociales, etc.); no usar estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico, acreditar su inicio en el término de 72 horas y su evolución mensualmente, hasta el alta definitiva; no cometer delito. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

La jueza ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El imputado es padre de los dos menores damnificados. La denuncia en su contra fue presentada el 11 de mayo de 2016 por su expareja, madre de los niños.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page