top of page

Condena por desobediencia judicial, hurto y violación de domicilio en contexto de violencia de género

Las denuncias fueron realizadas por la expareja del individuo. Además el hombre fue declarado reincidente. 



La fiscal penal de Violencia y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 1, donde un hombre fue condenado a siete meses de prisión de ejecución efectiva por desobediencia judicial en cuatro hechos, hurto en dos hechos, violación de domicilio en tres hechos y amenazas en concurso real. El hombre fue declarado reincidente por segunda vez.


En la primera denuncia, la damnificada relató un episodio donde el individuo intentó ejercer violencia física contra su suegro, seguido de agresiones verbales y un intento de dañar un vehículo estacionado. El hombre causó daños en un televisor al arrojarlo por la ventana de la casa de su pareja, siendo detenido por la policía.


En la segunda denuncia, lo acusó de haber ingresado a su domicilio y haber sustraído dinero, zapatillas y una colcha, incumpliendo una medida cautelar previa que le prohibía ingresar al domicilio.


En la tercera denuncia, la mujer relató amenazas y agresiones por parte del acusado, incluyendo el robo de un teléfono celular.


La damnificada reconoció en el proceso que la relación con él ahora condenado no fue sana y manifestó su decisión de alejarse definitivamente de él, además de comprometerse a realizar el tratamiento psicológico recomendado por el equipo interdisciplinario dispuesto por la fiscal Mónica Viazzi. 

Comments


DESTACADAS

Recuperando la Ciudad - Municipalidad de Salta
Protección contra la Gripe - Gobierno de Salta
bottom of page