Conciertos, clases gratuitas, y ballet: las propuestas del IMD en el Mes de la Mujer

A lo largo de este mes, más de mil personas disfrutaron de las actividades organizadas por el Instituto de Música y Danza.



El cronograma de actividades que ofrece este organismo que agrupa a los cuerpos artísticos, comprende conciertos, obras de ballet y clases gratuitas en diferentes salas culturales, todas con entrada gratuita y para todo público.

El jueves 17 a las 21 horas, la Sinfónica brindará un nuevo concierto en el marco del ciclo dedicado a mujeres compositoras bajo la dirección de Andrea Pérez Mukdsi y la participación de Alejandra Barreto como solista en oboe. sta será la segunda presentación del mes dedicado a las mujeres, y que cuenta con destacadas solistas invitadas. Luego de este encuentro, la Orquesta se preparará para ofrecer otro concierto bajo la Dirección de Yenny Delgado en la cárcel de mujeres el día miércoles 23 a las 18 hs., y posteriormente el viernes 25 a las 21 en la Iglesia San Alfonso en el marco del ciclo “Otros escenarios”.

Asimismo, el Ballet de la Provincia a cargo del Mtro. Miguel Elias, prepara sus ensayos para la presentación de la obra “Eva”, con coreografía y selección musical del Maestro Alejandro Cervera a estrenarse el jueves 31 de marzo a las 21 con reposición el viernes 1 de abril en el mismo horario en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" (Zuviría 70), la entrada será gratuita con reserva previa en reservatuentrada2021@gmail.com.

Cabe destacar que, con cupos agotados, docentes de la Escuela Oficial de Ballet están brindando clases gratuitas de expresión corporal y tango; la primera de ellas contó con más de 190 inscriptos en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura. El viernes 18 a las 16, se realizará la segunda en el Salón Blanco del Centro Cultural América (Mitre 23). La grilla completa está disponible en https://mesdelamujer.culturasalta.gov.ar/