Concientizan sobre el uso responsable del Sistema de Emergencia 911

Profesionales del Ministerio de Seguridad y Justicia brindaron un taller formativo sobre el servicio en la escuela Remedio de Escalada de San Martín. Participaron más de 100 alumnos y alumnas de 6to y 7mo grado. Participaron docentes y directivos de la institución.



Profesionales del Sistema de Emergencias 911 brindaron un taller formativo sobre el servicio en la escuela Remedio de Escalada de San Martín. Participaron 120 alumnos y alumnas de 6to y 7mo grado.

La tarea preventiva se enmarca en las acciones de sensibilización y concientización que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia sobre diversas problemáticas que afectan a la seguridad ciudadana.

Durante la jornada los niños y niñas conocieron el funcionamiento integral del 911, las agencias que lo conforman, el uso responsable de la línea, el servicio como herramienta de seguridad, la importancia de no realizar llamadas falsas o de broma y los pasos que debe seguir un reporte para una asistencia más rápida y eficaz.

El equipo de capacitadores del 911 recorre distintos sectores sociales enseñando a la comunidad sobre el funcionamiento del servicio de emergencias y la importancia de usarlo correctamente. Las instituciones interesadas en recibir la capacitación deben comunicarse al 4325255 o al correo difusiones911salta@gmail.com.