Concientizan sobre efectos nocivos del tabaco en plazoleta de los Cuatro Siglos

Mañana se instalará un puesto de información, donde además se harán encuestas sobre el consumo de tabaco y habrá un “tabacómetro” para quienes deseen dejar de fumar.



Al celebrarse mañana el día Mundial sin Tabaco, se realizará una jornada de sensibilización sobre el consumo de tabaco y sus efectos nocivos en la plazoleta de los Cuatro Siglos de Salta.

Las actividades comenzarán a las 9, organizadas por el programa de Abordaje Integral de Problemáticas Psicosociales – Alcohol y Tabaco, de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones. Habrá puestos de información, con entrega de folletos, asesoramiento profesional y encuestas sobre consumo de tabaco.

En el lugar se instalará un “tabacómetro”, con la finalidad de que los fumadores depositen sus cigarrillos, recibiendo a cambio de un plantín para contribuir a la reforestación del ambiente. Esto forma parte de la concienciación sobre los beneficios de dejar de fumar y vivir en ambientes libres de humo.

Este año, a propuesta de la Organización Mundial de la Salud, el lema del Día Mundial sin Tabaco es “Proteger al ambiente, una razón más para dejar de fumar”.

Por este motivo, en la jornada participarán, además, instituciones y otras organizaciones dedicadas al cuidado del ambiente.

La campaña mundial tiene por objetivo sensibilizar al público sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco, desde su cultivo y producción hasta su distribución, sin olvidar los residuos que este genera.