Con la cooperación del sector privado refuerzan los servicios de seguridad penitenciaria

Con las líneas de acción público-privada se construyó una nueva sala de guardias en la unidad carcelaria 7. El material fue provisto por la empresa Cerámica Salteña que además brindará infraestructura y capacitación de oficio.



El secretario de Seguridad Benjamín Cruz, se reunió con el presidente de Cerámica Salteña Alfredo José Valdéz Diez, para avanzar en un convenio de colaboración que favorezca al personal penitenciario de Salta y a las personas que viven en contexto de encierro.

La empresa brindará infraestructura y formación de oficio al personal y a las personas privadas de la libertad, a través del centro de capacitación que funciona en la empresa.

En este sentido, el Secretario de Seguridad destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando con Cerámica Salteña, que permitió la construcción de la sala de guardias de la UC N° 7 por los materiales donados por la empresa.

Por su parte, Valdéz Diez expuso su predisposición para desplegar un trabajo conjunto que permita fortalecer la seguridad provincial mediante líneas de colaboración público-privada.

Acompañó al Secretario de Seguridad el subsecretario de Políticas Penales, Cristian De la Rosa.