“Con empatía y conciencia, podemos ofrecerles una vida digna”

Así se expresó el secretario de Personas Mayores y explicó que desde el organismo se promueve la autonomía, la vejez activa, y se las asiste ante situaciones de vulnerabilidad. Destacó el trabajo comprometido de la Fundación Sur.



El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor visitó hoy a adultos mayores en estado de vulnerabilidad, a los efectos de seguir acompañando desde el Gobierno con acciones, a quienes necesitan la presencia del Estado para la protección y la promoción de una vejez activa, saludable y autónoma.

El funcionario manifestó que el objetivo primordial es reconstruir una mirada amplia de las problemáticas por las que atraviesan nuestros mayores, visitando cada lugar donde se requiera la presencia gubernamental.

“Necesitamos realizar un abordaje integral de los mayores porque es responsabilidad de todos. Entendemos que con empatía y conciencia, podemos ofrecerles una vida digna.”, puntualizó Villamayor.

Destacó especialmente el trabajo voluntario y comprometido de la Fundación Sur que genera acciones de manera incansable brindando asistencia, contención y cuidado a quienes necesitan de una mano profesional para salir adelante.

Cabe mencionar que el accionar de la Secretaría de las Personas Mayores, está en concordancia con lo acordado en la Convención Internacional sobre la Protección de las Personas que subraya que “la persona mayor tiene los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que otras personas, y que estos derechos, incluido el de no verse sometida a discriminación fundada en la edad ni a ningún tipo de violencia, dimanan de la dignidad y la igualdad que son inherentes a todo ser humano”.

<