Con el aporte del Concejo Deliberante se afianza el Plan de Seguridad y Justicia en Capital

Concejales capitalinos se comprometieron a trabajar de forma mancomunada con el Ministerio de Seguridad y Justicia por la seguridad en los barrios. Se sumarán a las visitas periódicas que se realizan a los vecinos para atender sus inquietudes y gestionar las soluciones multidisciplinarias.



El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, asistió esta mañana a una reunión convocada por concejales capitalinos, miembros de la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, en el Concejo Deliberante.

En la oportunidad los ediles transmitieron inquietudes de vecinos respecto a diversas problemáticas que generan inseguridad. También puntualizaron en reclamos de residentes de las calles Corrientes, Zabala, San Luis entre otras de la zona.

Cornejo resaltó que los concejales representan “la voz de los barrios” y destacó la importancia de sumarlos al Plan de Seguridad y Justicia que se aplica en todas las localidades a fin de atender las diversas demandas de inseguridad. En este contexto informó sobre el trabajo en territorio que realiza en los barrios donde se presentan las diversas situaciones que requieren inmediata respuesta de seguridad y de otros organismos ante quienes se gestiona la intervención correspondiente.

El ministro Cornejo señaló que hay lugares donde los vecinos se organizan solidariamente para planificar acciones preventivas de cooperación con la policía, mediante la comunicación directa y el aporte significativo para la planificación del servicio.

Los ediles se comprometieron a sumarse activamente a la ejecución del Plan de Seguridad y Justicia y a las visitas vecinales.

Participaron de la reunión las concejalas Soledad Gramajo y Alicia Vargas también sus pares Alberto Salim, José García entre otros. Estuvo presente el defensor del Pueblo, Ricardo Núñez Burgos.