top of page

Con dos conciertos imperdibles el Coro Ars Nova celebra sus 30 años

Serán el viernes 23 de noviembre a las 21:15 en la Iglesia San Alfonso y el viernes 21 de diciembre en la Iglesia María Inmaculada de barrio Grand Bourg a las 21:30. Ambos con entrada libre y gratuita y a cargo de su directora Betty Fernández de Briones.

En el marco de los festejos por el 30º Aniversario, el Coro Ars Nova brindará dos conciertos bajo la dirección de Betty Fernández de Briones. Las presentaciones, con el auspicio del Gobierno de Salta, serán el viernes 23 de noviembre a las 21:15 en la Iglesia San Alfonso y el viernes 21 de diciembre en la Iglesia María Inmaculada de barrio Grand Bourg a las 21:30. Ambas con entrada libre y gratuita.


“Quedan todos invitados a compartir con nuestra Institución este histórico momento, será en un clima de emoción y celebración” manifestó al respecto Betty Briones, quien además adelantó que serán dos conciertos inolvidables de gran calidad musical de los que el público podrá disfrutra.


El primer concierto estará a cargo del “Grupo Femenino Ars Nova” que está integrado mayoritariamente por egresadas del coro de Niños y Jóvenes. Tendrá aproximadamente una hora y cuarto de duración e incluirá en su repertorio 4 canciones en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, obras de compositores salteños como el Cuchi Leguizamón, de compositores argentinos e internacionales.


Del segundo también participará el “Grupo Femenino Ars Nova” y un grupo de 50 Cantantes ex integrantes del Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova., quienes entre todos interpretarán cuatro obras para realizar un cierre de los festejos sin precedentes.


El Grupo Femenino Ars Nova está integrado por Mariana Briones, Verónica Briones, Milagros Laconi, Agustina García, Claudia Carrizo D’Alessandro, Guadalupe Sylvester, Rosario Solá,  Sol Maldonado,  Monserrat Castro,  María Laura Postiglione y María Eugenia Franco.


El Coro Ars NovaEs un coro de voces iguales integrado por niños, niñas y jóvenes, fundado por su actual Directora en 1988, que pertenece a la Asociación Coral Ars Nova de Salta. Los miembros asisten a diferentes escuelas, colegios y Universidades de Salta. 


Las obras que integran el repertorio del Coro han servido de instrumento para lograr el objetivo primordial de fomentar y desarrollar el amor por la Música Coral y por la Música en general. Provienen de épocas, países, y culturas diversas, y toda la carga de conocimientos que éstas aportan, también nutren a los integrantes del coro, quienes siempre están en la búsqueda de un trabajo musical de alto nivel, y de elementos que los engrandezcan y enriquezcan. Por lo tanto, toda la información adquirida se refleja en cada interpretación del coro.


El resultado es un abanico de propuestas sonoras, que sorprende por la variedad de posibilidades de expresión en la exploración de la voz humana. 


Esta es también una de las cualidades más reconocidas del trabajo del Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova: la extraordinaria ductilidad y técnica vocal, que les permite abordar cualquier tipo de repertorio, sin perder de vista la atmósfera especial de cada obra. Todas las obras del repertorio son interpretadas en sus idiomas originales, algunas de ellas con coreografía. 


Trayectoria y distincionesLa Agrupación realizó innumerables conciertos en provincias argentinas, y más de 190 conciertos en 78 ciudades de 4 Continentes (América del Norte y del Sur, Europa, África, Asia), han servido para mostrar al Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova en todas las facetas de su trabajo.


Muchos de estos conciertos han sido transmitidos en vivo por cadenas de televisión, tales como: Radio y Televisión Vaticana- 1993; Cadena Nacional de TV Sudafricana –1996; Televisión Nacional Eslovena –1996; KRO Televisión de los Países Bajos, en retransmisión en Suiza, Bélgica, Francia, -1999; Cadena de Televisión China -2001. Cable Visión de Salta, Argentina - 2002, 2003, 2004 y 2006; Radio Nacional canadiense 2005, Cadena de TV Nacional Sueca 2009, Argentina TV 2011. 


Fueron particularmente trascendentes, además de premios y distinciones a nivel nacional e internacional, las participaciones como coro invitado en los más importantes eventos corales, tales como “Songbridge 2000” (en su 1ª y 2ª edición), en el “V Simposio Mundial de Música Coral” en Rotterdam - Holanda 1999; en el Festival Internacional “América Cantat III” en Venezuela - 2000; en la “II Conferencia Mundial y Festival para Coros de Niños” en China – 2001; conciertos en la sala principal del Teatro Colón de Buenos Aires en el ciclo “el Colón X 2 pesos en 2003 y 2004; en el “Festival Internacional de Juventudes Musicales” de Shizuoka- Japón en 2006.


Se destaca su participación en las celebraciones del “70º Aniversario de la Adolf Fredrick Musiklasser”  de Estocolmo - Suecia - festival “Let the Future Sing” 2009 en donde fue  reconocido como uno de los 8 coros de Niños y Jóvenes con más reconocimiento internacional por su elevado nivel artístico.  Tambien fue invitado por la “Universidad 8 de París” durante 2010, actuando junto con el afamado grupo vocal Soli Tutti.


En la Audiencia Papal, en Ciudad del Vaticano, fue distinguido como Coro Oficial cantando ante S.S. el Papa Juan Pablo II, de quien recibieron no solo una plegaria sino también un Bendición especial para continuar con su trabajo.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page