Con distintas actividades, comunidades indígenas continúan celebrando su semana

Desde el martes y hasta este domingo se extienden las conmemoraciones por la semana de los Pueblos Indígenas con apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial.



El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, recorrió comunidades indígenas como parte de la agenda de trabajo de su cartera y para acompañar las distintas celebraciones que continúan en diferentes comunidades con motivo de la semana de los Pueblos Indígenas.

En ese marco, estuvo presente en una de las celebraciones llevadas a cabo en Misión La Paz (Santa Victoria Este), donde se organizaron actividades deportivas como torneos de fútbol y de vóley masculino y femenino que se vivieron en familia.

El festejo fue el primero que se hizo en Misión La Paz con motivo de esta fecha por lo que sus organizadores coincidieron en que lo mantendrán los años subsiguientes. Entre ellos, el referente de la comunidad Hugo González, expresó que se trata de un “día muy especial e importante” y que invita a recordar que “todos somos hermanos”.

“Estamos en una etapa de hermanamiento para construir la Argentina que soñamos. Somos gente que soñamos construir una Salta mucho mejor y de igual oportunidades para todos. Creo que con ideas claras y uniéndonos, podemos construir la Salta que soñamos. Más allá de las diferencias de la raza, somos argentinos, somos salteños, vivimos en el mismo suelo y queremos construir una Salta mucho mejor para el futuro de nuestros hijos”, reflexionó.

En el evento, el delegado Córdova entregó pelotas de vóley y camisetas deportivas que se dieron como premio a los equipos ganadores. En el lugar conversó con referentes e integrantes de las comunidades, tras lo que manifestó: “Disfrutamos un evento deportivo y cultural en una comunidad tan progresista como Misión La Paz donde llevamos adelante un invernadero, huertas y pozo de agua para la producción. Se trata de una comunidad ejemplo que queremos replicar a lo largo de la Ruta 54, que ya está produciendo su propio alimento, camino a la soberanía alimentaria que es uno de los objetivos que tenemos para las comunidades”. Las comunidades presentes en el festejo de Misión La Paz fueron La Gracia, La Estrella, San Anselmo, Nuevo Amanecer, Km 2, Km 1, 2 de Agosto, 3 de Mayo, La Bolsa, La Vertiente y Misión La Paz.