Con aporte del sector privado se avanza en acciones para el Bienestar Policial

El Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja junto a la empresa privada Seaboard para que se efectivice la donación de un terreno en Orán donde se proyecta la creación de un barrio policial.



El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el gerente de Legales y Relaciones Institucionales, Pedro Pittaluga y el gerente de Relaciones Laborales y Seguridad Patrimonial, Jorge Smichouski, de Seaboard Energías Renovables y Alimentos a fin de avanzar en las gestiones para la concreción de la donación de un terreno en el departamento Orán.

Cornejo destacó la importancia de este aporte del sector privado que será muy significativo para la Provincia ya que se proyecta la creación de un futuro barrio policial en la zona. Más aun teniendo en cuenta la próxima creación de la Unidad Regional 8 prevista en Pichanal.

En ese marco, el Ministro también se refirió que la concreción de esa donación es fundamental para el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Seguridad y Justicia por el Bienestar Policial en el marco de los lineamientos establecidos en su Plan Estratégico.

Cabe destacar que desde la empresa mediante su área de Seguridad Patrimonial que trabaja a diario con la Policía de Salta en el departamento de Orán, efectivizará esa contribución al Estado como acción en su plan de Responsabilidad Social Empresarial.