Con actividades lúdicas los Centros de Primera Infancia rindieron homenaje a Rosario Vera Peñaloza

En el marco del trabajo articulado que se realiza desde estos espacios de Primera Infancia con el Ministerio de Educación, en los CPI se conmemoró con juegos, desfiles de disfraces, bailes y cine a la primera educadora infantil de nuestro país, cuya fecha de fallecimiento es reconocida como el Día de los Jardines de Infantes.



La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa de Centros de Primera Infancia (CPI) conmemoró un nuevo aniversario de fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, reconocido como el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Por ello, en celebración de los espacios de promoción derechos fundamentales como el derecho a la educación y al desarrollo integral, los 64 CPI de la Capital y el Interior provincial, vivenciaron actividades lúdicas y jornadas de disfraces, salidas al cine, paseos, desfiles y bailes junto a niñas, niños y sus familias.

En la actualidad, los CPI, ofrecen un lugar de promoción, prevención y restitución de derechos de niños y niñas a más de 3.000 niñas y niños de la Capital y el interior provincial que asisten todos los días a estos espacios.