Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

Comienzan las inscripciones para formarse en la Escuela Oficial de Ballet

A partir del miércoles 7 de agosto la EOB abre inscripciones para interesados en formar parte del ciclo 2020.



La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) abre inscripciones para niños, niñas y jóvenes que quieran ingresar durante el ciclo 2020. Las mismas se reciben desde el miércoles 7 hasta el martes 20 de agosto en Casa de la Cultura (Caseros 460) en el horario de 9 a 14 y de 16 a 20.


La selección estará a cargo de docentes de la EOB y se realizará el jueves 22 y viernes 23 de agosto en las instalaciones del Teatro Provincial de Salta.


La convocatoria estará abierta para:

  • niños y niñas entre los 7 y los 8 años para el ingreso a pre-ballet (no es necesario tener experiencia);

  • niñas entre los 9 y los 11 años para el ingreso a primer año (no es necesario tener conocimientos previos)

  • varones entre los 9 y los 12 años (no es necesario tener conocimientos previos)

  • varones entre los 14 y 25 años,  con y sin experiencia para integrar el “Curso especial de varones”.


La edad en todos los casos se computa a marzo de 2020.

Mayor información al 4317327.


La Escuela Oficial de Ballet

La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia es una de las pocas en Argentina que imparte la enseñanza del Ballet de manera integral, con materias prácticas y teóricas, de  manera gratuita bajo la responsabilidad del Estado. La duración de la carrera es de 8 años más un año de perfeccionamiento de la mano de los profesionales más destacados.


El cuerpo docente está formado por diez maestros especializados en las diferentes disciplinas de la Carrera, dos pianistas y tres bailarines profesionales para la cátedra de Ballet en sus diferentes niveles.


A medida que los alumnos avanzan en la Carrera se van agregando asignaturas como Anatomía, que es dictada por un profesional médico; técnica vocal a la que se apuesta para la formación de artistas integrales en el campo del Ballet (clásico, español, folclórico argentino y contemporáneo); Historia del arte para que cada alumno tenga conocimientos de la misma y repertorio. Cada una de las materias dictadas dentro de la EOB complementa a la formación integral de cada uno de nuestros alumnos.


El proyecto de creación contó con el asesoramiento de la maestra Tatiana Fesenko, regente del ISA del Teatro Colón, quien no sólo aportó las formas que ella aplicó en el Teatro y que aprendió durante su carrera en San Petersburgo, sino que además participó en la selección del plantel docente de Ballet para EOB, desarrollado así un proyecto que reproduce características similares al ISA, pero enriquecido con la visión profesional de Alejandra Cercena, miembro del Cecchetti Ballet Council of América.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta