top of page

Comienza el juicio por el homicidio del panadero en Salvador Mazza: lo enterraron vivo

El lunes 2 de setiembre a las 9 comenzará en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad de Tartagal el juicio contra cinco imputados por el homicidio de un panadero en Salvador Mazza.


El hecho se produjo en mayo de 2017 cuando Luis Alberto Nino salió en la madrugada a repartir el pan. Durante dos semanas fue buscado por efectivos policiales hasta que su cuerpo fue encontrado en una finca en las afueras de Profesor Salvador Mazza, enterrado vivo.


La autopsia del cuerpo determinó que Luis Nino, el panadero de Salvador Mazza que llevaba 12 días desaparecido, murió por asfixia, es decir que fue enterrado vivo. Además, el cuerpo presentaba golpes y estaba cubierto con cal y más de un metro de tierra. 


La familia lo reconoció por la ropa que llevaba puesta, como así también por su fisonomía y los tatuajes que tenía en el cuerpo.

El juicio se extenderá hasta el 6 de septiembre y se desarrollará en doble jornada con cuarenta testigos citados. 


Tomás Parada, Enzo González, Carlos Calvimonte, Ernesto Áleman y Ángela Cuellar están imputados por el delito de homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de más de dos personas en perjuicio de Luis Alberto Nino. 

El Tribunal de Juicio Sala I estará integrado por los jueces Ricardo Martoccia (presidente) y Anastasio Vazquez Sgardelis y Asusena Margarita Vasquez (vocales).

En las audiencias de debate intervendrán el fiscal penal Pablo Cabot, mientras que los defensores serán Juan Carlos Sánchez, Néstor Heredia, Delicia Ruiz  y la Defensora Oficial Natalia Pagani.



DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page