La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Comenzó la segunda semana del operativo de abordaje sociosanitario

Distribuirán refuerzos alimentarios a comunidades de los tres departamentos en emergencia, los recibirán residentes de los municipios de Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Yrigoyen, Orán y Embarcación.



Con la partida de los equipos territoriales del Ministerio de Desarrollo Social comenzó hoy la segunda semana del operativo de abordaje sociosanitario para brindar un refuerzo alimentario a integrantes de comunidades originarias y personas en situación de vulnerabilidad de los tres departamentos que se encuentran en emergencia sociosanitaria, se distribuirán módulos de asistencia dirigidos, módulos alimentarios de emergencia y módulos focalizados.


El operativo tendrá lugar en los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín. Para ello trabajarán cinco equipos del programa Focalizados para comunidades originarias -dependientes de Primera Infancia-, Acompañantes Educativos de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, enfermeros y Agentes de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de Salud.


Todos participarán en la entrega de los refuerzos alimentarios y en el desarrollo de entrevistas de control sanitario y de charlas educativas.


Un grupo hará el recorrido por las comunidades de Tartagal, ubicadas a la vera de la ruta provincial 86; otra comisión recorrerá las comunidades de Aguaray; un tercero realizará la recorrida en Santa Victoria Este, tanto alrededor del pueblo como por la zona montaraz, las comunidades ubicadas alrededor de La Puntana, Misión La Paz, Alto La Sierra y los distintos parajes.


Un cuarto grupo recorrerá Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Yrigoyen y Orán y finalmente la última comisión se encargará de la zona de Embarcación.


Se prevé que los profesionales del Ministerio de Salud realicen controles primarios de salud enfocados en niños, niñas y embarazadas.


Además, se espera que en esta segunda semana de trabajo se distribuyan más de 8000 módulos de asistencia dirigidos y más de 2400 Módulos Alimentarios de Emergencia para estas localidades.

HolaSalta