VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Comenzó la habilitación del acueducto El Acay

Aguas del Norte inició esta semana las tareas de habilitación del servicio de la obra de agua potable que beneficiará a los vecinos de la localidad de San Antonio de los Cobres.



El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, junto al intendente Leopoldo Salva, legisladores y vecinos de San Antonio de los Cobres verificaron las pruebas y habilitación del acueducto El Acay y la nueva planta potabilizadora a fin de cumplimentar los pasos previos a la inauguración de la obra. 


"Estamos muy contentos con estar habilitando esta obra. El caudal y calidad de agua que ya se puede observar en el acueducto es el esperado, está semana se ajustarán algunos detalles y los vecinos contarán con el servicio de forma regular", dijo Paz Posse. 


La obra consiste en una captación  en el Nevado El Acay, un acueducto de casi 25 km, y una planta potabilizadora en la localidad de San Antonio de los Cobres. La obra de captación se ubica en el arroyo Condor Huasi, en las nacientes del Río de los Patos, al pie del Nevado de El Acay.


El acueducto finaliza en una planta potabilizadora ubicada en el sector sureste de San Antonio de los Cobres. Desde la planta, mediante acueductos que hacen de nexos, el agua llega a dos cisternas desde donde se distribuye  a todos los vecinos mediante redes distribuidoras.


En la recorrida participaron Pedro Cruz, del directorio de Aguas del Norte, los gerentes Juan Bazán, Germán Albrecht y Juan Carlos Galarza ; legisladores departamentales, concejales y vecinos de San Antonio de los Cobres.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta