Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

Comenzó el trasplante de plantines en la parcela demostrativa de Cachi

Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios supervisaron los avances obtenidos en la parcela de pimiento para pimentón y hortalizas, ubicada en el paraje San José de Cachi.



Una comisión enviada por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, supervisó en el paraje San José de Cachi el grado de avance alcanzado en la parcela demostrativa de pimiento para pimentón y hortalizas que se ejecuta en ese lugar. En la oportunidad relevaron el trasplante de plantines de pimiento para pimentón de la variedad “Uco Dulce”, originario de “La Consulta” Mendoza y de plantines de semilla local.


La jefa del Programa de Cultivos Intensivos y Extensivos de la Secretaría de Asuntos Agrarios, Fernanda López Morillo, informó que se realizó además una jornada de capacitación a campo, abordando temas como fertilización, manejo fitosanitario y riego.


Sobre este último punto, resaltó que en esta campaña se realizará un ensayo de riego por manga, con el fin de que los productores lo comparen con el sistema de riego tradicional y evalúen su implementación.


El objetivo del proyecto es  que los pequeños productores se capaciten en forma práctica sobre técnicas adecuadas del cultivo, incluyendo todas las etapas productivas y encuadradas en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).


La finalidad es lograr una transferencia adecuada de la tecnología de cultivo hacia los productores beneficiarios, contribuyendo de esta forma al aumento de los rendimientos de la producción, a mejorar la calidad de los productos obtenidos y  a la implementación  de las BPA y del uso de  registros.

HolaSalta